Searching...

Entity

= Ultimate Parent

Obligor
Analyst
Location
ISIN
CUSIP

Fitch Chile

Global Home > Fitch Chile

Respuesta de Chile, en Políticas, ante Conflicto Debilitará Reservas Fiscales

Según Fitch Ratings, la respuesta del Gobierno chileno en materia de políticas económicas y fiscales ante el conflicto actual debilitará la fortaleza del balance soberano, pero desde una posición relativamente sólida en comparación con sus pares.

Nuevo Gobierno de Uruguay Enfrenta Prueba de Política Fiscal y Crecimiento

El nuevo gobierno de Uruguay se enfrenta al desafío de reducir un déficit fiscal alto ante crecimiento bajo, opina Fitch Ratings. La estabilidad política es una fortaleza crediticia en medio de la volatilidad en otras partes de Latinoamérica, pero la estabilización de la carga de deuda pondrá a prueba la capacidad de la administración de adoptar medidas políticas contundentes y confiables.

Financieras no Bancarias Presionadas Moderadamente por las Protestas en Chile

En opinión de Fitch Ratings, las violentas protestas que han tenido lugar en Chile desde el 18 de octubre pasado y que se han prolongado por algo más de un mes afectarán el crecimiento y la calidad de activos de las instituciones financieras no bancarias (IFNB) en el corto plazo, principalmente debido a sus modelos de negocio de nicho dirigidos al consumo y/o a pequeñas y medianas empresas (Pymes), segmentos que son relativamente más vulnerables ante las condiciones actuales.

Proyectos de Energía en Chile Soportarán Congelamiento de Tarifas Eléctricas

Como reacción a las protestas sociales en Chile, el martes el Senado canceló el aumento planeado de 9,2% en las tarifas de electricidad y decidió mantener la tarifa actual sin alzas hasta el fin de 2020. La suspensión de alzas en los precios de electricidad es una de las concesiones que se ha otorgado como repuesta a las protestas relacionadas con las condiciones económicas y políticas del país.

Fitch Rtgs: Corporativos Latinoamericanos, 1 de cada 4 Expuesto a Riesgo por Baja en Soberanos

Según Fitch Ratings, una de cada cuatro empresas que califica en Latinoamérica está expuesta a una reducción soberana o del techo país de un nivel, mientras que las calificaciones de casi un tercio de los emisores están en riesgo de sufrir ante una reducción de dos niveles. Hay una cantidad importante de soberanos latinoamericanos calificados por Fitch con Perspectiva Negativa, debido a las implicaciones de las tensiones comerciales globales, la desaceleración del crecimiento económico y baja inversión, y los techos país se relacionan estrechamente con las calificaciones soberanas.

Persiste Presión a la Baja en Soberanos Latinoamericanos

Con ocho soberanos en Perspectiva Negativa y ninguno en Positiva, las presiones a la baja persisten en las calificaciones de los soberanos en Latinoamérica y el Caribe, dice Fitch Ratings. La perspectiva de crecimiento en la región se ha deteriorado en los últimos meses en medio de contratiempos externos constantes e incertidumbres en las políticas internas. Esto, a su vez, aumenta los desafíos que enfrentan muchos países para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de deuda pública.

Características Estructurales Incrementan el Riesgo en Bursatilizaciones Latinoamericanas

Las bursatilizaciones latinoamericanas con un esquema de amortización pro-rata y/o plazos legales de las notas calificadas más cortos que los de los activos amplían la incertidumbre en distribución de flujos de efectivo y generan una dependencia mayor a la mejora crediticia (CE, por sus siglas en inglés) y los mecanismos de protección estructural, opina Fitch. Las calificaciones de estas estructuras son más sensibles a los insumos de modelación ya que los resultados de dichas modelaciones varían significativamente ante cambios menores en los supuestos utilizados, tales como la distribución de incumplimientos en el tiempo.

Fitch Rtgs: Crisis en Argentina Se Suma a Dificultades de Economías Vecinas

La crisis económica de Argentina tendrá efectos negativos en las economías vecinas, lo que se suma a un contexto externo que ya es desafiante para la región, opina Fitch Ratings. La reducción de la exposición comercial y financiera debería ayudar a limitar los efectos amplios en la región causados por la prolongada recesión argentina, pero es probable que otras economías más pequeñas, con mayor exposición directa a Argentina, se vean más afectadas.

Fitch Ratings: Acciones de Calificación Recientes para Argentina

Fitch Ratings subió las calificaciones de riesgo emisor de largo plazo en moneda local y moneda extranjera de Argentina a 'CC' desde 'RD' y sus calificaciones de riesgo emisor de corto plazo en moneda local y moneda extranjera a 'C' desde 'RD'. Las calificaciones de emisión de los bonos sénior no garantizados en moneda extranjera de Argentina se mantienen en 'CC'. Asimismo, Fitch bajó las calificaciones de techo país a 'CCC' desde 'B−'.

La Nueva Norma de Provisiones por Riesgo de Crédito Comercial Fortalece los Bancos Chilenos

El nuevo modelo estandarizado de la entidad reguladora de los bancos chilenos (CMF) para las provisiones por riesgo de crédito de la cartera comercial para compañías pequeñas y medianas (Pymes) y préstamos estudiantiles, tendrán como resultado un ajuste de una sola vez que probablemente afectará de forma negativa los márgenes de crédito de Pymes a mediano plazo. 

Caída en Moneda de Argentina, Señal de Riesgo de Incumplimiento

La baja reciente de las calificaciones soberanas de Argentina, en dos niveles (notches), a 'CCC' desde 'B'/Perspectiva Negativa, es consistente con la trayectoria de calificación histórica de mercados emergentes que han enfrentado presiones cambiarias similares y refleja una probabilidad considerablemente mayor de una reestructura de deuda, en opinión de Fitch Ratings.

Fitch Ratings Lanza Mapa de Calor de los Factores ESG para Emisores Corporativos

Fitch Ratings lanzó un mapa de calor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG; environmental, social and governance) que abarca 51 sectores de la industria diferentes para los emisores corporativos, a fin de proporcionar más información sobre la relevancia de los factores ESG en las calificaciones crediticias. El mapa está diseñado para ayudar a los usuarios a entender la importancia de los aspectos individuales de ESG para las calificaciones crediticias en los distintos sectores.

Bajo Crecimiento Económico, Factor en las Presiones Negativas sobre Calificaciones Latam

Las presiones negativas en calificaciones soberanas de Latinoamérica y el Caribe han aumentado desde principios de año, con ocho de 20 soberanos ahora con Perspectiva Negativa, de acuerdo con Fitch Ratings.

Riesgos Políticos y Económicos Crecientes Presionan a Bancos Argentinos

Los bancos en Argentina enfrentarán presiones sobre la calidad de los créditos y la rentabilidad este año en medio de los desafíos macroeconómicos persistentes de la recesión actual, junto con la incertidumbre política que rodea las próximas elecciones de octubre y noviembre, dice Fitch Ratings.

Nuevo Plan Económico de Ecuador Podría Estabilizar Perspectiva de Calificaciones

La implementación exitosa del nuevo plan económico de Ecuador podría ayudar a estabilizar la perspectiva de las calificaciones soberanas al reducir el déficit fiscal, aliviar las dificultades financieras y diversificar las fuentes de fondeo, según Fitch Ratings. Sin embargo, existen algunos riesgos de implementación debido a la probable impopularidad política de las medidas fundamentales para la reforma. 

Contacts

chile

Rodrigo Salas

Senior Director

chile

Loreto Hernández

Marketing Associate

Fitch Updates Terms of Use & Privacy Policy

We have updated our Terms of Use and Privacy Policies which cover all of Fitch Group's websites. Learn more.